top of page

La ley de apoyos a las personas con discapacidad y el Trabajo Social


En 2021 vio la luz la Ley 8/2021, de apoyos a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica. Esta Ley ha provisto de todo un sistema que debe garantizar a las personas con discapacidad de los apoyos necesarios para que puedan ejercer sus derechos en igualdad de condiciones.

Para garantizar el cumplimiento del espíritu de la ley, ésta exige como medio de prueba las periciales sociales dotando a las y los peritos de Trabajo Social de una relevancia profesional pocas veces vista en el ámbito jurídico.

Desde su puesta en marcha se vienen desarrollando prácticas que contravienen directamente el espíritu de la ley ya que, por desgracia, hay un gran desconocimiento por parte de las y los operadores jurídicos e, incluso, de la propia profesión del peritaje social confundiéndolo con un Informe Social.

Ante la situación enunciada, desde la Asociación Nacional de Peritaje Social hemos emitido un comunicado oficial persiguiendo la mayor adhesión posible de compañeras, compañeros y entidades del Trabajo Social y una campaña de sensibilización con el hashtag #sonperitajesNOinformes. Os rogamos que , tras su lectura, podáis compartir en redes sociales y medios de difusión el enlace del comunicado para contribuir a una mejor comprensión de la Ley y su correcta puesta en marcha.

Accede ahora al comunicado y descarga el texto integro pinchando en el siguiente enlace:

DESCARGATE PINCHANDO AQUÍ EL COMUNICADO




23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page