top of page

VIOLENCIA INSTITUCIONAL DE GÉNERO

Actualizado: 12 dic 2023



La Asociación Nacional de Peritaje Social se complace en presentar el proyecto "Violencia Institucional de Género: Necesidad de la Inclusión de la Perspectiva de Género en el Ámbito Judicial", subvencionado por el Ministerio de Igualdad. Este proyecto tiene como objetivo fundamental crear una comunidad jurídica comprometida con la inclusión de la perspectiva de género como una herramienta de cambio social. Será ejecutado entre diciembre del presente año y marzo del 2024.

En el contexto del proyecto, se busca concienciar a los agentes jurídicos sobre la importancia crucial que tiene la perspectiva de género al abordar cualquier hecho que se esté juzgando. La formación jugará un papel esencial, ya que se dirige especialmente a jueces/zas, abogadas/os, fiscales y peritos para impulsar la inclusión de la perspectiva de género mediante la aplicación de buenas prácticas.

La campaña de difusión y publicidad del proyecto se llevará a cabo con el objetivo de alcanzar tanto a la población diana del proyecto como a la población en general. Las redes sociales desempeñarán un papel fundamental en la difusión de la cartelería diseñada, los vídeos elaborados y demás materiales informativos para sensibilizar en los temas propuestos.

También se llevarán a cabo 2 jornadas presenciales en la Comunidad Autónoma de Madrid y en la Comunidad Autónoma de Andalucía, específicamente en Málaga. Estas jornadas abordarán temas cruciales como la definición de la perspectiva de género, la importancia de su inclusión en el ámbito judicial, el análisis de casos prácticos, y la aplicación de buenas prácticas, destacando especialmente la relevancia de las periciales sociales con perspectiva de género. Serán impartidas por Silvia Monge y Jesús Jiménez respectivamente. Para finalizar habrá una actividad online y se confirmarán las fechas de todas estas citas próximamente. Gracias a la subvención del Ministerio de Igualdad serán actividades gratuitas para el público asistente.

Además de las y los agentes jurídicos, se busca que la población en general, así como Colegios Profesionales, Universidades, Asociaciones Profesionales, Asociaciones del ámbito jurídico y Asociaciones de Mujeres, estén informados y se sumen a este proyecto que promete transformar la perspectiva de género en el ámbito judicial.

Si quieres recibir todas las novedades del proyecto y el numeroso contenido que se va a generar inscríbete ahora en el siguiente formulario.



102 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page